¡Da un paso al frente!

Hola hermano. Como bien debes estar al tanto, el día de mañana cientos de miles de compatriotas saldremos a las calles. Tenemos planeado ir a visitarte al cuartel militar de la región. Debo recordarte que iremos en paz, con carteles, pancartas, telas y demás cosas para lograr mandar el mensaje.

Muy probablemente tu jefe no quiera que lleguemos. Incluso, lo más probable es que te mande a ti y a tus compañeros a golpearnos, reprimirnos y jodernos. Te dirán que somos hasta terroristas. Aunque yo estoy seguro, que dentro de ti, en tu corazón, estás claro de que son puras mentiras lo que te dicen.

Mañana es un día importante, más que para nosotros, para ti mi pana. Nosotros tenemos más de 56 días en la calle, protestando y desobedeciendo la brutal dictadura. Tú lo sabes, yo lo sé. Mañana, ten presente a tu madre, a tus hermanos y hermanas, primos, tíos; que de seguro estarán junto a mí en la manifestación.

Mañana ten presente que en tu nevera y en la nuestra, hay muy poco, por no decir nada. Mañana ten presente que a nuestros amigos los han matado en protestas y en las calles. Mañana, recuerda que tu corazón y tu conciencia son lo que debes escuchar, y deben imperar sobre esa voz de “mando” que te “ordena” acabar con nosotros.

Tú no estás solo, y no lo digo por nosotros, que por supuesto estamos contigo. Lo digo, porque tus compañeros de promoción, de academia, de institución, se hacen las mismas preguntas que tú. ¿Hasta cuándo?

Mañana es un día para desobedecer. Es un día para el despertar de tu corazón. Es un día para disparar perdigones al cielo, y las bombas hacia los lados, de ejecutar la orden de forma ineficiente. De asegurarte que tus acciones no terminen con la vida o la libertad de alguien. De llegar a tu cama, poner la cabeza sobre la almohada y saber que hoy hiciste una diferencia, a pesar de que nadie se entere.

Está en tus manos, y recuerda:

Cuando una orden es injusta, lo correcto es desobedecerla.

Alejandro Conejero

@ConejeroC

Caracas, a los 25 días de Mayo del año 2017