Luis Medina Roa: Entrevista a José Toro Hardy

 

José toro hardy

 

José Toro Hardy (nacido en Caracas el 19 de junio de 1942) es un destacado economista venezolano que cuenta con amplia obra publicada. Ha ocupado importantes cargos públicos y se ha proyectado, a la vez, sobre los campos de la docencia y el periodismo.

Egresado como economista de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en el año 1965, cuenta con estudios de maestría en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA (1984).

Ha sido profesor del IESA, de la Universidad Metropolitana, del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN), así como Profesor Invitado en la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo y Miembro del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC). En 1998 la Universidad Fermín Toro instituyó una Cátedra de Estudios Petroleros a la cual le asigna el nombre de “José Toro Hardy” y lo designa Profesor Honorario de esa casa de estudios. Fue también director del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), del IESA  y de otras fundaciones. Director del Centro Venezolano Americano (CVA) y del Instituto Cultural Venezolano Israelita.

 

Luis F. Medina Roa. @lmedinaroa

Sobre Luis Medina Roa 10 Artículos
Estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela | Miembro fundador de Defensa UCV | Militante del Movimiento Ideal Ucevista